martes, 30 de mayo de 2017

Cómo dibujar un jarrón

Si te gusta dibujar es muy útil saber dibujar un jarrón, además puedes ponerle un bodegón y frutas, o dibujar un hermoso ramo de flores. Este método básico puede ser usado para dibujar muchas otras cosas, pero la simplicidad del jarrón lo hace un buen punto de partida.

1
Dibuja ligeramente un óvalo para usarlo como referencia para el objeto. Sigue la forma del jarrón o de la imagen, puede que quieras hacer la base un poco más plana, la mitad inferior de una elipse. Lee cómo dibujar un cilindro para obtener más información, para que tengas una buena perspectiva para el extremo inferior y superior del jarrón.


Ahora, dibuja el borde y el resto del esquema presionando un poco más fuerte, intentando hacerlo ver tan uniforme como sea posible.


  1. 3
    Borra las líneas sobrantes o las líneas auxiliares del primer paso.   
    1. 4
      Dibuja los detalles, tal como algo artístico en la superficie.
      5
      Coloréalo. Para una apariencia más realista, añádele reflejos, matices y sombras.
      Consejos
      • El sombreado es la clave para hacer tu dibujo más realista. Cuando lo colorees, usa colores más claros en el lugar donde le da la luz y unos más obscuros en el otro lado. Ve el objeto o la foto, este tiene dos fuentes de luz, así que el jarrón y las velas tienen dos partes brillosas en colores más claros, con colores más obscuros y sombras en el resto.
      • Los jarrones vienen en muchas formas y tamaños, prueba con varios de estos.
      • Si quieres, puedes ponerle más cosas. Puedes dibujar unas flores, la mesa que está debajo y las cosas que están al fondo, esto es llamado un bodegón.
      Advertencias 
      • Si no te sale muy bien a la primera, no te rindas. El arte es más que sólo hacer que algo se vea exactamente igual que en la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario